"La división internacional del trabajo consiste en que unos países se especializan en ganar y otros en perder" E.Galeano

Video: La historia de las cosas “Story of staff”

Porque siempre nos viene bien ejercer el debate y el análisis a través de estudios, informes, documentales entre otros, en esta oportunidad va un interesante documental llamado “La historia de las cosas” (Story of stuff) que trata sobre cómo la actual producción debería cambiar para que podamos vivir en un mundo mejor. Un video absolutamente genial que explica, en tan solo 20 minutos, y de forma muy didáctica y crítica, nuestro sistema actual de producción y consumo.

Apuntes:

- El documental expone las conexiones entre un gran número de problemas sociales y del ambiente, y nos convoca a todos a crear un mundo más sostenible y justo. El documental se dividide en 7 capítulos: Introduction (Introducción), Extraction (Extracción), Production (Producción), Distribution (Distribución), Consumption (Consumo), Disposal (Residuos) , y Another Way (Otro camino).

- El documental describe la economía de materiales, un sistema compuesto por extracción, producción, distribución, consumo, y residuos. Este sistema se extiende con personas, el gobierno, y la corporación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...