"La división internacional del trabajo consiste en que unos países se especializan en ganar y otros en perder" E.Galeano

Video documental: La Guerra sin Fin “No End in Sight”

Bueno los dejo con este documental muy interesante sobre lo que fue la guerra en Irak, o mejor dicho la invasión estadunidense a Irak en 2003, que hace poco Obama ordenó el retiro de sus tropas, lo que simbolizó el Vietnam del siglo 21 para EEUU, porque no solo significo una brutal guerra y la pérdida de muchas vidas humanas, sino que a pesar de toda la fuerza militar desplegada por EEUU en Irak, este no logro tener el control completo de la situación nunca, por lo contrario se le fue yendo de las manos.

Por otro lado, tengo que decir que este documental fue nominado al Oscar al mejor documental y ganador del Premio especial del jurado en el Festival de Sundance, "La guerra sin fin (No End in Sight, prueba los graves errores cometidos por el gobierno al planear y ejecutar la invasión, como la omisión de las informaciones del servicio secreto estadounidense, la carencia de planes de seguimiento, los fallos del Gobierno interino de Bagdad o las insuficientes tropas que se enviaron al país. Así, crea un poderoso retrato de cómo la arrogancia y la ignorancia transformaron una supuestamente fácil victoria militar en una guerra que no tuvo un final.

El video se apoya en 200 horas de grabación, entrevistas con civiles iraquíes, soldados estadounidenses y altos cargos del ejército y de la administración Bush, como el vicesecretario de Estado, Richard Armitage; la embajadora de EE UU en Bagdad en la primavera de 2003, Barbara Bodine; el entonces Jefe de Gabinete de Colin Powell, Lawrence Wilkerson; o el general Jay Garner, a cargo de la ocupación de Irak en mayo de 2003.

Documental que recomiendo ver pues desnuda totalmente las malas decisiones políticas de George Bush. Ha recibido muchos premios este documental, no sólo por o real de su información sino también por la realidad que da a conocer.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...