"La división internacional del trabajo consiste en que unos países se especializan en ganar y otros en perder" E.Galeano

DOCUMENTAL: DE LA SERVIDUMBRE MODERNA (DE LA SERVITUDE MODERNE)

Bueno esta vez los dejamos con un documental alternativo muy bien realizado y que nos muestra el mundo actual en el que vivimos y como la vorágine del sistema mundial imperante degrada cada vez más todo, donde no somos más que una sombra de la vida misma que ya sin sentido cree ciertamente vivir. Debo decir que el documental como aseguran su creador (Jean-François Brient), no es pretensioso en el sentido que busca que la gente cambie y se subleve de la noche a mañana, que de saque es sumamente difícil por cuanto la gente vive resignada a que las cosas deben ser así y punto, por lo contrario su labor es principalmente ilustrativo, de análisis, de pensamiento, que busca despertar la conciencia crítica, que es mínimamente la base fundamental del ser humano hacia su entorno y que ha ido perdiéndolo terriblemente al punto de la resignación total.

De la Servidumbre Moderna.

De la servidumbre moderna es un libro y un documental de 52 minutos producidos de manera totalmente independiente; el libro (y el DVD que contiene) es distribuido gratuitamente en algunos sitios alternativos de Francia y de América Latina. El texto fue creado en Jamaica en octubre de 2007 y el documental fue terminado en Colombia en Mayo de 2009. Existe de él una versión en francés, en inglés y en español. La película ha sido elaborada a partir de fragmentos malversados de películas de ficción y de documentales.

El objetivo central de esta película es poner al día la condición del esclavo moderno en el marco del sistema totalitario mercantil y dar a conocer las formas de mistificación que ocultan esta condición servil. Fue concebida bajo la única intención de atacar de frente la organización dominante del mundo.

En el inmenso campo de batalla de la guerra civil mundial, el lenguaje constituye una de nuestras armas. La intención es llamar las cosas por su nombre y revelar la esencia escondida de la realidad a través de la manera como es llamada. La democracia liberal, por ejemplo, es un mito ya que la organización dominante del mundo no tiene nada de democrático ni de liberal. Es, entonces, urgente sustituir el mito de la democracia liberal por su realidad concreta de sistema totalitario mercantil; se trata de divulgar esta nueva expresión a modo de una línea de pólvora dispuesta a incendiar las mentes con el desenmascaramiento de la naturaleza profunda de la dominación presente…(podéis ver toda la info sobre el mismo aquí)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...